jueves, 29 de noviembre de 2012

Decorar con vinilos

Hace cosa de año y medio, llegó a mis manos un ejemplar de la revista Calle 20 y vi una ilustración que me encantó. La autora era Clara Luna Rodríguez y puedes ver sus espectaculares ilustraciones en su blog Ilustraciones de chistera.



Echadle un vistazo y veréis que todas las ilustraciones os llevan a un mundo de fantasía que vale la pena descubrir.
El mes pasado publicó en su blog que ha convertido algunas de sus ilustraciones en vinilos , y como podréis ver son ideales para decorar las habitaciones de los niños. La verdad es que ha sido una magnífica idea.
Muchas felicidades Clara! 

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mala experiencia con Abba Neteja

Por mi trabajo, llevo años tratando con clientes y por suerte nunca he vivido nada similar a cómo Abba Neteja nos ha tratado. Es mi propia experiencia, y tal vez sea atípico, pero si nos ha pasado a nosotros, le puede pasar a cualquiera, de ahí que quiera comentarlo con este post:



Llegamos a ellos a través de una oferta en Groupalia a finales de Agosto, y nos fijamos por la buena oferta económica que presentaban por hora de limpieza en casa.
A principios de Octubre contactamos con ellos y nos dieron cita para mediados de Noviembre. Parece que la campaña había sido un éxito....
Dos días antes de la fecha acordada, desde Abba Neteja nos envían un SMS anunciando que esa fecha quedaba cancelada y que contactáramos para concretar un nuevo día. Después de mes y medio, enviar un SMS, me parece muy poco serio y da una pésima imagen a nivel comercial, ya que ellos hicieron la cancelación y nosotros los que tuvimos que contactar con ellos. Pero bueno, así va este país....
Ahora empieza a ponerse más surealista! Cuando contactamos con ellos nos explican que la causa de la cancelación eraque otros clientes que compraron el mismo cupón, no habían llamado todavía y estaban a punto de que les caducara, por lo que les tenían que dar prioridad. Por lo visto como cliente somos de quinta categoría y el que llama el día antes de la fecha de caducidad del bono, pasa a ser cliente Premium....lo nunca visto. Al final acordamos quince días después una nueva cita, hoy a las 9h.
Después de estar esperando, a las 10:30 enviamos un correo a Abba Neteja pidiendo una explicación, y la respuesta que nos dan es que ha surgido un imprevisto. Después de dos meses y medio, y todas las molestias, sabiendo que el cliente está esperando, son incapaces de contactar y dar primero una explicación y después una solución. Alucinante.

Resumiendo, creo que finalmente me alegro que no entren en casa para hacer nada, viendo la poca seriedad que tienen, y a la vez me parece muy triste en los tiempos que corren, que una empresa sea mal valorada incluso antes de realizar un servicio por su incapacidad de gestionar clientes. Todo un ejemplo de lo que no hay que hacer y todo lo contrario de lo que ofrecen en su web, que visto lo visto, parece de chiste.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Font de la Pola, Terrassa (Barcelona)

Hoy se nos ha hecho un poco tarde, pero hacía muy buen día, por lo que hemos decido hacer una excursión que no estuviera muy lejos de Barcelona, no fuera muy larga y que no fuera muy complicada para los niños. El destino ha sido la Font de la Pola en el Parc de Sant Llorenç del Munt i L'Obac.


Para llegar hasta allí, tenéis que llegar a la carretera LV-1221, es la que lleva de Terrassa a Matamala, y la que pasa por Matadepera. Cuando paséis el km 11 veréis un aparcamiento en el lado izquierdo que indica L'Alzina del Sal.lari. Aparcad allí.
Empieza la excursión, subid la calle asfaltada del aparcamiento hasta donde acaba. Después tomad el camino de la izquierda (está cerrado con una cadena) y a unos pocos metros un desvío a la derecha que sigue asfaltado (no tiene pérdida porque es todo subida). Cuando se acaba la calle de nuevo el desvío de la izquierda y enseguida veréis que se acaba el asfalto y empieza un camino de piedra igual de ancho, seguid subiendo, no tiene pérdida y cuando lleguéis a lo mas alto, estaréis en el Coll de Tres Creus y veréis este hito. Aproximadamente habréis estado subiendo si vais con niños, unos 45 minutos y estaréis a mitad de camino. Desde ese punto es todo plano.



Entrad por el sendero que indica el hito hacia la Font de la Pola, es del ancho de una persona y entra en un frondoso paso de encinas, a unos 50-100m, saldréis del paso de encinas y empezaréis a ver este espectacular paisaje.


Como podéis ver seguiremos ese sendero que va por mitad de la montaña. Es rocoso pero no es peligroso. Si tenéis suerte y está despejado, al fondo de esta imagen debéis ver las montañas de Montserrat. Pasados unos 15 minutos llegaréis a esta construcción que antiguamente debió servir de refugio frente al valle. Podéis echar un vistazo por dentro e imaginar lo que debía ser vivir allí.


Ya estamos muy cerca y la vista sigue siendo espectacular.


En muy pocos metros como podéis ver al fondo de la imagen superior, volveréis a entrar en un frondoso encinar que tiene una bifurcación. Si váis por la derecha (arriba) llegaréis a la fuente, si váis por la izquierda (abajo) a otra ruta de mayor longitud.


Este es el paisaje que veréis, pero que no os engañe la imagen, esta foto es de vuelta, de ida el valle queda a la izquierda y la montaña a la derecha.
En unos metros más ya habréis llegado a la Font de la Pola. Un punto perfecto para comer.


 La vuelta se os hará mucho más corta ya que prácticamente la mitad del recorrido es en plano y la otra mitad en bajada. Que disfrutéis la excursión!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Parc de la Sèquia, Manresa (Barcelona)

Hace unos años vi una entrevista que le hacían a Rosa Tous en un lugar espectacular junto a una acequia, pero no tenía ni idea de donde era. Esta semana por casualidad hemos ido a parar allí, es el Parc de la Sèquia en Manresa.


El Parque de hecho acaba en Manresa, pero tiene una longitud de 26 kilómetros por lo que es parte también de otros municipios. Por su longitud es recomendable, sobretodo si se va con niños, planificar excursiones concretas que comunican la Sèquia con otras poblaciones cercanas más que intentar hacer el recorrido completo.
El punto de partida ha sido el Parc de l'Agulla de Manresa que es el lugar donde hemos dejado los coches, el final de la acequia que desemboca en un gran embalse y además es el centro de información del visitante  donde os podrán informar de las diferentes rutas.
Nuestra pequeña ruta ha sido de 1 km, remontando la acequia hasta llegar a una zona de picnic frente al Mas de Sant Iscle, junto a una parada del Ecorail del Cardener (otra actividad que en una próxima escapada sin duda exploraremos).
Con la lluvia, rápidamente el camino se ha convertido en un barrizal, y las nubes bajas no nos han permitido ver el paisaje que comentan que es espectacular (desde el Parc de la Agulla, al fondo se ve Montserrat), pero eso no ha quitado que nos haya gustado la ruta que también por lo que hemos comprobado, es ideal para los ciclistas de la zona.
De vuelta hemos entrado a comer algo en el Berenador del Parc de l'Agulla, donde la verdad nos han atendido de forma excelente, sobretodo si contamos que éramos cuatro parejas y siete niños de entre 2 y 6 años! un 10 para los dos chicos que nos han atendido.
Tras la comida y aprovechando una tregua de la lluvia, hemos sacado las bicis de los niños y han estado dando vueltas por el Parc de l'Agulla, hasta que la lluvia,esta vez más fuerte ha decidido que ya era suficiente por hoy.
Cuando volvamos (seguro que lo haremos) os daré más detalles!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Embalse de Santa Fe de Montseny, Barcelona

Todos los lugares suelen ser diferentes en función de la época del año, pero uno de los que más fe da de ello es sin duda el Montseny.
En esta ocasión y aprovechando el otoño, os mostraré una ruta circular ideal para hacer con niños, sin dificultad, y que permite medir en qué punto de la ruta estamos para entretenernos más o menos. Es la ruta alrededor del embalse de Santa Fe de Montseny.



El inicio / final de la ruta lo podéis hacer desde el Hostal Santa Fe de Montseny, en la carretera de Sant Celoni a Santa Fe km 21 (BV5114).
Al llegar a ese punto a vuestra derecha encontraréis el Hostal y un amplio aparcamiento donde podéis dejar el coche.
La ruta se inicia mirando el hostal, hacia la derecha  (fuera del recinto del hostal), por un sendero que está entre el hostal y el aparcamiento. Rápidamente os adentráis en un camino que en otoño se insinúa pero no se ve



En breve llegaréis junto al embalse y os dirigiréis camino de la presa. Recordad que la presa es la mitad del camino, así sabréis si queréis acelerar el paso o disfrutar del entorno.
Una vez cruzada la presa, seguid el camino en dirección al Hostal de nuevo. Este tramo es un amplio sendero junto al embalse plano hasta llegar a la entrada de agua en el embalse con una bonita cascada.



Este es el único desnivel que encontraréis en el camino, pero no es nada complicado para los niños.
Una vez arriba ya veréis que estáis de nuevo en la parte de atrás del Hostal. Cruzad un puente  que quedará a vuestra izquierda y estaréis de nuevo en el punto de salida.
Si os planteáis comer en el Hostal Santa Fe de Montseny, se come muy bien, pero os recomiendo que reservéis mesa antes de iniciar la excursión, porque mucha gente tiene la misma idea, y una vez estás de vuelta es lo que más apetece ;-)

Disfrutad de la excursión!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Minas de sal, Cardona (Barcelona)

Tanto si es invierno, como si es verano, las Minas de sal de Cardona son un lugar que siempre tienen la misma temperatura interior, por lo que son una visita recomendable en cualquier época del año.



Para llegar hasta allí tenéis que llegar hasta la población de Cardona (la reconoceréis desde lejos por su castillo en la parte más alta), y una vez allí seguid las indicaciones que encontréis y haced más caso de los lugareños que del navegador (aquel día el Tom Tom no quería llegar allí)

Una vez allí y tras pasar por taquilla, subiréis a un autobús semi cubierto (4x4 con remolque) en el que en invierno se pasa mucho frío y en verano supongo que calor, pero por suerte el trayecto es corto, es el descenso a la entrada de la mina. Allí y tras caminar 200m, se llega a la acceso y ya podéis comprobar que las paredes y todo lo que veáis en adelante es sal. Nos equipamos con los cascos y empezamos con la visita que es guiada en todo momento.

Allí iremos explorando las diferentes galerías e iremos conociendo cómo vivían los que allí trabajaban y cómo se realizaba la explotación. Todo ello  a través de unas amplias galerías.

Una vez en el exterior el autobús nos sube de nuevo a la entrada y allí podréis visitar la parte del museo, donde podréis conocer más detalles y curiosidades de la explotación de sal.

Es una visita recomendable y amena para los niños

Si queréis más información podéis visitar este link

Ya que estáis allí, ós recomiendo visitar el castillo, pero antes podéis parar a comer.
Supongo que la oferta gastronómica de Cardona debe ser interesante como muestra esta guía, pero  a nosotros nos habían recomendado un restaurante interesante para ir con niños ya que está frente a un campo de fútbol en la población vecina de Su (desde Cardona, seguid la LV-3001 (es por la que habréis llegado a las minas). La verdad es que se come muy bien, aunque recomiendo reservar con anterioridad. Se llama Forn de Su



De vuelta a Cardona, subid hasta la muralla del castillo, allí podréis aparcar y subir a visitar el castillo. Según la hora hay visita guiada con detalles sobre la fortificación, pero si vais con niños, que ya se han portado como campeones en la visita a las minas, no tentéis a la suerte con una segunda visita guiada el mismo día ;-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...