viernes, 1 de febrero de 2013

Máscara de águila para Carnaval

Ya llega Carnaval y con él el momento de hacer máscaras. En este post os voy a enseñar cómo hacer una sencilla máscara de águila con los niños




Lo primero es dibujar un óvalo sobre una cartulina blanca, ubicando donde van a ir los ojos y la nariz

Después necesitaremos una hoja de papel de seda marrón. Vamos plegando la hoja hasta que nos quede una pieza de unos 3 cm de ancho y 9 cm de alto.
Dibujamos la forma de una pluma en el centro del papel y recortamos todo a la vez (si es muy grueso en dos veces), así saldrán todas las plumas de color marrón.

Empezaremos pegando la parte más ancha de la pluma sobre la máscara (empezamos por la parte baja de la misma y vamos superponiendo). Así haremos dos o tres filas.

Después repetimos el proceso con la hoja de papel de seda de color blanco y seguimos pegando filas de plumas hasta la línea de los ojos. Para darle más expresividad veréis que esta hecho de forma oblicua sin cortar del todo la esfera de los ojos.

Seguimos con la parte de la frente y la cabeza. Hacemos una fila que cubra la parte exterior de la cabeza, pero esta vez pegaremos toda la pluma que queda sobre la cartulina para evitar que nos caiga sobre los ojos.

A continuación repetimos el mismo proceso con una segunda fila concéntrica desde la parte central de los ojos para que quede toda la cabeza cubierta.

Por último falta el pico que está compuesto de tres piezas, la central que va pegada sobre la parte de la nariz y dos (una a cada lado) para la boca.

Dibujamos la figura del pico sobre una cartulina amarilla, la recortamos y la podemos pintar con pintura acrílica amarilla y naranja para dar los tonos y un trazo blanco central para el brillo. Pintamos con un rotulador negro los orificios de la nariz y pegamos la pieza sobre la careta (en la parte que hemos recortado al principio para sacar la nariz)

Después recortamos dos piezas iguales simétricas con la forma de la boca, pintándolas con los mismos colores usados en el pico y marcando una fina línea negra para la boca. Una vez las tenemos, las pegamos sobre las plumas de la máscara.

Sólo falta hacer un par de agujeros a los lados, pasar una cinta y ya tenemos la máscara! Que os divirtáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...