jueves, 24 de octubre de 2013

Excursión a la Font de l'Amigó, Badalona

La excursión que os muestro hoy es una ruta muy sencilla y dentro del área metropolitana. Se trata de la Font de l'Amigó en la Serralada de Marina. Es una ruta circular y el punto de salida y llegada está junto a la parada de autobuses del hospital Trias i Pujol (Can Ruti) por lo que podéis ir y volver en autobús.


Es una excursión con un ligero desnivel, pero se puede hacer perfectamente con niños. Nosotros tardamos una hora y media en hacer toda la ruta (2,6km) pero estábamos recogiendo hojas para un trabajo del colegio, por lo que no es ninguna referencia.
Si clickais en el logo de Wikiloc podréis ver los detalles de la excursión vía GPS, y si tenéis un smartphone, podéis descargar la app y descargar la excursión para que os indique el camino.



El camino está indicado en el inicio, sólo hay que seguir las indicaciones blancas y verdes en un desvío inicial.
El primer tramo está lleno de cañas en plano y después hay un ascenso progresivo por bosque:



Después llegaremos a la fuente (la banderita de la izquierda en el mapa), que está siempre llena de gatos y encontraremos dos caminos, uno que asciende por la izquierda y que nos acabará llevando al camino que lleva al depósito y otro que asciende por la derecha y que nos lleva al punto de inicio.

En este tramo, el paisaje cambia, y es descubierto, por lo que en días de sol, una buena gorra será necesaria.



El camino sigue ascendiendo siendo el punto más alto una pequeña colina llamada Turó d'en Seriol (banderita de la derecha en el mapa), y desde allí según cómo esté el día podréis ver perfectamente Badalona (con Can Ruti a la izquierda) y Barcelona



Desde ese punto y volviendo al camino principal, ya es todo descenso hasta el punto de salida.





Hoy toca liberar a los 30 activistas de Greenpeace #free the artic 30

En este blog habitualmente comparto cosas para hacer con los niños, y hoy no va a ser una excepción aunque esta vez lo que nos toca compartir con ellos es el planeta.

Esta mañana en Barcelona a las 7 de la mañana, estábamos sobre los 17 ºC ayer a la misma hora a 19 ºC y estamos a finales de Octubre, el clima está cambiando.

Por esa razón, el 18 de Septiembre, 2 activistas de Greenpeace hicieron una acción pacífica en una plataforma de Gazprom en el ártico y fueron detenidos.
Al día siguiente toda la tripulación del barco de apoyo Artic Sunrise fue detenida por las autoridades rusas y todos fueron acusados de piratería. Se enfrentan a una condena de 15 años de prisión.


Todo el soporte a los activistas es poco, pero seguro que entre todos conseguiremos liberarlos, si te quieres sumar a la acción sigue el enlace Libertad a los 30 activistas del ártico

domingo, 20 de octubre de 2013

Servilleteros de reciclaje

La mayoría de los envases pasan al cubo de reciclaje una vez se agotan, pero muchas veces les podemos dar una vida mayor.
En este caso vamos a hacer unos servilleteros personalizados con la parte superior de un ambientador en sticks.


La idea vino al ver que la anilla del ambientador era de madera y era una lástima deshacerse de ella.


Lo primero que hacemos es lijar la anilla para sacar el barniz de la anilla, con la mano o con una mini herramienta con lija tipo Dremel.


De esta forma conseguimos dejar la madera lista para poder pintar encima. Una vez la tenemos preparada, dibujamos el motivo a lápiz y empezamos a pintar con pintura acrílica.


Los niños pueden dibujar aquello que más les gusta, motivos de colores o algún personaje que les guste con un poco de ayuda.

Una vez seco lo podemos barnizar con un barniz transparente en una o dos capas, sobretodo por la parte interior para que la servilleta de tela deslice bien al pasarla. El truco para que quede bien fino, es lijar con una lija fina entre la primera y la segunda capa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...