jueves, 20 de marzo de 2014

¿Cómo decoro mi bizcocho?

Quien más y quién menos ha hecho una tarta o un bizcocho en casa. Si todavía no lo habéis hecho aquí os dejo la sencilla receta del bizcocho de yogur.
Pero, una vez lo tenemos, ¿cómo lo decoramos?. Hay mil formas, pero una muy sencilla y práctica es con una imagen impresa en papel de azúcar como las que hace misdeseosdulces.com




Si vuestra idea os cabe en una hoja de papel, ellos os la imprimen y os la envían a casa, así que ya no hay más excusas para no decorar un bizcocho.

Además de la impresión sobre fondant hacen todo tipo de obsequios dulces personalizados, como los que tienen en su blog o en su página de Facebook.

Un consejo, no miréis su blog con hambre, porque todo tiene una pinta, espectacular!

Mis deseos dulces para todos!


sábado, 15 de marzo de 2014

Excursión al Vall del Tenes

Si alguna vez habéis estado en Sant Miquel del Fai (si no habéis estado os recomiendo hacerlo), desde la parte más baja, podéis ver un bonito valle, es la Vall del Tenes



Es posible recorrerlo, pero no desde Sant Miquel del Fai, sino desde el otro extremo entrando por Riells del Fai. Si llegas desde Barcelona por la C59 que después se convierte en la B-143, justo al entrar en Sant Feliu de Codines, encontraréis un desvío a la derecha que indica Riells del Fai - Bigues i Riells. Seguid ese pequeño tramo de curvas, y justo antes de llegar a Bigues i Riells, encontraréis el desvío a la izquierda hacia Riells del Fai. Siguiendo esa carretera, a unos pocos metros encontraréis una gran esplanada indicada con la P de parking a mano derecha. Aquí dejamos el coche. 

Para que tengáis los detalles de la ruta aquí os dejo el enlace a Wikiloc de la Ruta Els Gorgs de la Vall del Tenes. Son cerca de 6 kms, tres de ida y tres de vuelta.



La primera parte del camino nos lleva hasta el restaurante de la Font de la Pineda, por lo que si tenéis pensado comer allí podéis llegar en coche y empezar la ruta desde allí (es sólo para clientes). Justo antes del parking del restaurante, encontraréis una pista que baja hacia la Font de la Pineda, la fuente como tal no tiene agua pero encontraréis un magnífico platanero centenario y la Riera de Tenes a mano izquierda.




Desde allí seguiremos el camino, no por uno paralelo al río cerrado con una cadena para que no pasen los coches, sino por un camino que sube hacia la derecha, en breve, a unos 300 m llegaremos al Molí de la Madella, un molino abandonado, pero que nos permite hacernos una idea clara de como era cuando estaba en funcionamiento.
Pasado el molino, a unos 200 m, llegaremos a un cruce, debemos tomar el camino hacia la izquierda, que pasa por un pequeño grupo de casas, cerca de la última, encontraremos un desvío de GR que NO debemos tomar, debemos seguir hasta la última casa y allí veremos que el camino baja y vuelve a ir paralelo a la riera.
Debemos seguir el camino hasta el final, pero si vamos saliendo del camino por pequeños senderos a la izquierda podemos ir viendo las pequeñas cascadas, y volver de nuevo al camino.




Al final del camino, llegaremos a la abandonada hidroeléctrica de Sant Miquel y si levantamos la mirada, en alto al fondo, veremos Sant Miquel del Fai.



Frente a la hidroeléctrica encontraremos un canal de riego que debemos cruzar.




Desde ese punto en adelante, es la parte que a nosotros más nos gustó, ya que cambia el paisaje por completo, rocoso, y sin ninguna marca de camino, tan sólo avanzamos. Hay un par de puntos en los que parece que el agua no nos deja pasar, pero si vamos ascendiendo a la derecha, podemos ir encontrando paso. Si vais con niños, tened cuidado en esos tramos, más que por peligrosos, porque se pueden dar un chapuzón.




Pasaremos junto al Gorg del Manelet.




Desde allí al pie de Sant Miquel del Fai, llegaremos a la Bauma Rosa, una gran roca voladiza de color rojizo que sirve de cubierta. Llegados a este punto final, junto a una cascada, se acaba la ruta (cerca de 3 kms , desde el parking o cerca de 2 kms desde Font de la Pineda) y deshacemos el camino sobre nuestros pasos.




Espero que os guste!





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...