martes, 17 de junio de 2014

Hacer un móvil de techo con planetas Lego

Para aquellos que tengáis niños amantes de Lego, supongo que os son familiares las micronaves que se comercializan en pequeñas bolas en forma de planeta.
Si tenéis varias de ellas y os apetece hacer un móvil para la habitación, aquí os dejo este pequeño paso a paso.


Además de los planetas, necesitaremos un listón cilíndrico de madera de 1cm de diámetro (en tiendas de bricolaje) y 1 carrete de hilo de nylon (de pescar).

Empezaremos con la barra inferior que cortaremos de 20cm de longitud, esto nos permitirá poner un planeta en cada lado y si queremos más adelante uno central. Lijamos el extremo.



Después taladraremos con una broca pequeña (del diámetro de un palillo o inferior) en el centro, y a 1cm de cada lado. Es muy importante que sea exacto para asegurarnos el equilibrio y que los tres taladros sean paralelos entre sí.



Una vez hechos los agujeros cortaremos dos tramos de hilo de nylon de la misma longitud (uno para cada lado), ataremos el planeta en un extremo y el otro extremo lo pasaremos por el agujero. Para fijar el hilo, introduciremos un trozo de palillo de algo menos de 1cm para que cubra todo el agujero.



Repetimos la operación en el otro lado, y ya tenemos una de las barras

Para la segunda barra, repetimos la operación con la barra cortada a 30 cm. Esto permitirá que pueda girar sobre la barra inferior sin que se toquen los planetas entre sí.

Una vez tenemos las dos barras montadas con su planetas, solo nos falta pasar el hilo de nylon por el agujero central fijándolo con el palillo y colgarlo en el techo (con una chincheta es suficiente).

Si lo hemos hecho bien, estará en equilibrio y se moverá suavemente, pero si no fuera así tenemos un truco, poner peso en el interior del planeta que nos quede elevado hasta que quede equilibrado.

Con los planetas en la habitación nuestros pequeños caballeros Jedi vivirán más aventuras! Que la Fuerza les acompañe!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...